AMARSE PARA APRENDER A AMAR

AMARSE PARA APRENDER A AMAR

Amarse a un@ mism@ forma parte de un proceso fundamental en nuestras vidas, que te permitirá que puedas AMAR de una forma más honesta a las personas que quieres.

¿Dónde está tu valor?

Cuando una persona no ha aprendido a amarse, busca ese amor fuera, en los demás, haciendo que su valor dependa de otras personas. Esto hace que perdamos nuestra esencia, no sepamos quienes somos y que queremos. El NO atenderse a sí mism@ implica una agresión y falta de escucha hacia tus propias necesidades.

Cuidarse es tenerse en cuenta. Escuchar las propias necesidades. Reconocer que existimos y ocupamos un lugar en el Mundo y que tenemos derecho a sentirnos bien, a procurar por nuestro bienestar en todos los ámbitos de nuestra existencia.

Cuando no atendemos y comprendemos, somos capaces de no juzgarnos ni culpabilizarnos por los errores que podamos haber cometido; de manera que emprendamos un camino hacia la aceptación de lo que somos.

AMA incondicionalmente, no pidas nada a cambio. Recibirás mucho sin necesidad de pedirlo, pero no seas mendig@. Solamente da y observa qué ocurre: recibirás mil veces más. Pero tienes que aprender el truco. De lo contrario seguirás siendo un avar@; darás un poco y esperarás recibir algo, y esa espera destruirá toda la belleza de tus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *