TIPS PARA PREVENIR LAS LESIONES EN LOS ISQUIOTIBIALES

TIPS PARA PREVENIR LAS LESIONES EN LOS ISQUIOTIBIALES
  1. Realiza entrenamiento excéntrico: trabaja para entrenar a los isquiotibiales en una posición más elongada del músculo y así disminuir el riesgo de lesión.
  2. Fortalece tu tren inferior y controla los desequilibrios musculares: realiza ejercicios unilaterales y fortalece los músculos estabilizadores y rotadores externos tales como glúteo mayor y glúteo medio.
  3. Fuerza explosiva ( pliometría): progresa en la carga y dificultad. Los ejercicios pliométricos bien planificados mejoran el rendimiento y reducen el riesgo de lesión.
  4. Propiocepción y control neuromuscular: realiza ejercicios que incidan en el control del movimiento y en la activación del músculo. Para ello, realiza ejercicios que tengan transferencia con el gesto de carrera. Intenta que sean lo más funcionales posible.
  5. Control postural, equilibrio lumbo-pélvico (core): trabaja en ello con el objetivo de mejorar la transferencia de fuerzas desde la región del core a las piernas y brazos. La estabilidad además te convertirá en un corredor más eficiente.
  6. Estiramientos dinámicos y movilización neural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *